Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Recrea el estilo de Brigitte Bardot

Posted on 0

Toques Bardot para tu día B

Todo empezó a mediados de los años XX, cuando Brigitte Bardot se convirtió en uno de los iconos de la moda más importantes hasta el momento. Esta modelo y cantante francesa saltó a la fama con la película “Y Dios creó a la mujer”, que dirigió su primer marido. Y del cine a la moda despuntó con sus peinados, su maquillaje y sus vestidos cortos. A partir de ahí miles de mujeres han buscado en B.B una fuente de inspiración. Si tú eres una fan de su estilismo, sigue estos pasos para lucir como una novia Bardot.

Cardados ¡oh sí!

¿Qué sería de Brigitte Bardot sin su peine? ¡Nada! Podríamos decir que todos sus peinados eran estudiadosamente descuidados, con mechones sueltos y volumen en la coronilla.

Si deseas recrear un cardado al más puro estilo Bardot, solo tienes que separar el mechón de la coronilla y peinarlo al sentido contrario. Repítelo unas cuantas veces y luego echa un poco de laca.

cardado brigitte

Flequillos largos

Si eres de esas chicas que sólo te ves guapa con tu adorable flequillo estás de suerte porque así tendrás más puntos para tener un estilo 100% Bardot. Ella es amante de las ondulaciones en su pelo y también en el flequillo (eso sí, un poco largo), así que nada de plancharlo, si eso, utiliza tus tenacillas para darle volumen. Pero ahora sí señoras, la clave es abrir el flequillo, de manera que tu frente quede más despejada y tus ojos, de manera graciosa, se irán tapando un poquito con tus mechones al moverte.

flequillo bardot

Un lazo negro, el mejor accesorio

Romántico, sexy y desaliñado son los tres adjetivos que Brigitte sabe adaptar perfectamente a cada peinado. Cabe decir que para recrear uno de sus looks no hace falta igualar ese volumen, porque si bien hace años eso es lo que se buscaba, ahora se suele llevar mucho más caído. Así que sólo buscaremos ese volumen en sitios estratégicos.

Uno de los must si quieres tener un toque sofisticado, diferente y original es colocarte un lazo negro. Para lucirlo puedes hacerte un medio recogido, una coleta alta o baja e incluso un moño. Ahí, no olvides cardar la zona de la coronilla para darle más volumen y para que no sea un peinado típico.

La clave del lazo es que sea negro porque así contrastará con el vestido blanco. No hace falta que esté sólo en tu pelo, también puede estar en tu cintura o en la parte del cuello.

lazo brigitte bardot

novia brigitte badot

novia brigitte bardot

Maquillaje: eyeliner y ahumados

Dos grandes aliados de Brigitte son el eyeliner, tanto para la línea de agua como en la zona del párpado y la sombra negra.

El eyeliner puede ser la apuesta más segura si quieres un maquillaje natural, con polvos bronceadores, un poco de blush y un pintalabios clarito. Este sería el look para el día, pero si tu boda es por la noche puedes atreverte y maquillar un poco más tus ojos.

Ahumados:
novia brigitte bardot

Eyeliner:

novia brigitte bardot

El sombrero, tu toque personal

Seguro que todos se acordarán de que llevaste sombrero en tu boda. Ahora que los sombreros de rafia empiezan a ser más populares entre las novias, ¿por qué no darles una oportunidad?

novia brigitte bardot

Novias estilo Brigitte Bardot

Por último, quiero mostraros algunos ejemplos bridal que recuerdan al estilismo de Brigitte Bardot.

novia brigitte bardot

Vestido: Beba’s Closet

novia brigitte bardot

novia brigitte bardot

Vestido: Helena Mareque

brigitte bardot eyeliner

novia brigitte bardot

novia brigitte bardot

novia brigitte bardot

novia brigitte bardot
novia brigitte bardot

Fotos: Pinterest