Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Lettering para la boda (sí, quiero)

De boda a super boda con el lettering

Que levante la mano quien apostaría por el lettering en su boda, las que lo habéis hecho, seguir leyendo. En esta era de las bodas “monas” en las que colocamos objetos de decoración y otros de estilo vintage, que colocamos cartelitos y también cuadros con mensajes, y que las invitaciones transmiten más frescura, qué mejor que utilizar el lettering.

Para las que no sepáis aún de lo que estoy hablando, el lettering es el arte de dibujar las letras, a diferencia de la caligrafía que es escribir letras. En otras palabras, la caligrafía es más exacta y tienen que quedar las palabras igual pero el lettering se trata de dibujar y está bien si hay diferencias, porque está hecho a mano.

Dónde utilizar el lettering en tu boda

Un buen mensaje escrito con lettering causa una muy buena impresión visual y es una manera de que los invitados vean que te has esforzado en cada detalle, ya que requiere una dedicación.

Puedes utilizar el lettering en tu boda en:

  • Save the date
  • Menús
  • Invitaciones
  • Seating plan
  • Nombres en la mesa
  • Cartelitos de las mesas en el aperitivo
  • De indicación (baño, cóctel, photocall, etc.)

Regalos con lettering

Idea 1

Decorar las bolsas de tus invitados

Foto: @the_flower_journal

Idea 2

Cartelitos para las mesas

Además de ser útil para situar a cada uno en la mesa, es un buen regalito que se pueden llevar a casa. Seguro que les encanta porque es súper personalizado y cada uno lo puedes decorar de manera diferente.

Foto: @the_flower_journal

Idea 3

Tazas hand made

Si te atreves puedes comprar tazas blancas y un rotulador que permita escribir sobre cerámica y derrochar todos tus conocimientos en lettering. Puedes poner algún mensaje o sus nombres.

Tú también puedes hacer lettering

Una opción, que además de ser más barata te puede entretener mucho es que tú misma dibujes todo el lettering de tu boda. Quizá te parezca una barbaridad dedicar tanto esfuerzo y horas en hacer todos los cartelitos tú, pero está demostrado que las manualidades ayudan a calmar el estrés y también a ser más creativos. Por eso, si te decantas por encargarte tú misma, aquí va una serie de cursos de lettering a los que te puedes apuntar para iniciarte en este apasionado mundo.

Puedes aprender lettering por ti misma viendo vídeos en internte, como los cursos gratis de Inés, la blogera que se encuentra tras la cuenta de Instagram the_flower_journal. O si queréis ser más profesionales, podéis apuntaros a estos otros (de pago):

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *